viernes, 21 de agosto de 2009

REFLEXIONA Y DEJA TU COMENTARIO

La incertidumbre, lo desconocido motiva. Es excitante.

Dicen, y lo respeto obviamente, que son excitantes : la voz, el tacto, el olfato, ...

Ya tengo unos años y muchos en los chats. Después de todo ese tiempo y hablando en primera persona, lo que más me excita es la imagen. Una imagen parcial, provoca poner en funcionamiento partes de nuestro cerebro que ponen en marcha nuestro cuerpo. Ver lo que te agrada y no poder ver lo que quisieras deja una puerta cerrada y abre la imaginación. En el momento en que esa puerta se abre, se alcanza una “cresta” de excitación pero a continuación se alcanza el “valle”. Ya hay certeza y se ha descubierto el todo. De ahí que prefiero ver a medias. El contácto (piel con piel), poco me interesa. Eso es algo que está resuelto, que no descarto pero que en cualquier caso sería escribir la última página de un buen libro.

De otra parte, en mis “contados” intercambios visuales, siempre procuro que la otra parte alcance las mismas sensaciones que yo. Excitación por no poder ver el todo. Si esa experiencia es satisfactoria, es muy posible que cuando vayas por la calle, el transporte público como el metro, bus, ..., en un comercio, un museo, contemplando un escaparate, .... creas que esa persona quizás pueda ser quien viste en otras circunstancias. La desnudas con la mirada, crees que lo es, tienes dudas, miedo a acercarte y si en aquel momento aquella persona te mira por sentirse observada es cuando alcanzas excitación. ¿me acerco y directamente pregunto si es ...? ¿será o no será?. Preguntas y más preguntas inundan mi cabeza.

No lo hago, desvío la mirada, bajo la cabeza y cuando tomo el impulso de ir y preguntar, ya no está. Unos instantes en blanco y ya solo pienso en llegar a casa, abrir el PC y buscar para bombardear a preguntas a quien quizás tuve cerca y la vez tan lejos.

Si llega ese momento y en el ciber espacio me preguntas, seguramente mi respuesta después de una larga y estudiada pausa, será :

“ Estuviste muy cerca, cierto, pero se hubiera roto el encanto que aquí nos une. Puede que no fueras tu, o quizás si. Ni tu ni yo lo sabremos. Yo también tengo mis dudas y eso es lo que importa y nos excita.”

3 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo.

    Confieso que cuando busco fotos para mis blogs me excitan algunas enormentente, sobre todo por los intercambios de correos con amigos virtuales, luego en la vida real, a veces recuerdo esas conversaciones y si se da una situacion a veces con unas pinceladas de recuerdos la excitacion sube
    luego enciendo mi pc y a .... gozar de una manera tal vez morbosa, pero esquista,

    la imaginacion manda, si se ve todo, se rompe la magia, el morbo y tal vez se pierda todo.

    ResponderEliminar
  2. Celebro que así sea Pasión. La verdad es que lo suponía.

    ResponderEliminar
  3. Ufff pues por esa teoria...
    Entonces yo tendria la mente hecha un kaos..
    Pensando en lo mismo..
    He estado con tanta gente virtualmente que tambien es excitante ir por la calle y pensar que quizas haya estado con alguien de los que vayan por donde yo...

    Besossssss

    ResponderEliminar